Hidalgo supera las 5 mil muertes por Covid-19
12 febrero, 2021
Gobierno invita a Mipymes a obtener el Distintivo Escudo
12 febrero, 2021
Mostrar todo

Por segunda ocasión la Junta de conciliación y arbitraje alarga plazos de suspensión

Será hasta el 26 de febrero que posiblemente, el Tribunal de Arbitraje y la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo, reanuden sus labores para atender las denuncias y juicios en materia laboral.

Lo anterior fue publicado a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en donde se resolvió ampliar el periodo de suspensión de labores, atendiendo la situación sanitaria que atraviesa el Estado, además por el incremento en el número de contagios por Covid en el personal de estas dependencias.

Cabe mencionar que la primera suspensión de labores se dio del 25 de enero al 9 de febrero, sin embargo, derivado a que subsiste el nivel de contagio por Covid-19, se ha ampliado la fecha de suspensión del 10 al 26 de febrero.

Sin embargo, se anticipó que dicha medida puede levantarse una vez que la autoridad haya determinado el cese de estado de emergencia o bien el periodo se pudiera ampliar en caso de que las autoridades persistan con las medidas sanitarias.

De esta forma, se suspenden las audiencias y diligencias programadas en el periodo citado con excepción de huelga, aunque se mencionó que, para las audiencias de huelga, únicamente se autorizara la presencia de un abogado por cada parte para evitar riesgos de contagio.

Se hizo hincapié que dicha suspensión obedece a una causa de fuerza mayor, derivada por el brote en el número de contagios que se presenta en el personal.

La Junta de Conciliación y arbitraje, a pesar de mantener suspendidas sus actividades, la oficialía de partes, podrá recibir los escritos, demandas o cualquier tipo de promoción cita previa, misma que podrán tramitar a través de la siguiente liga: https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/citas/.

Sin embargo, se informa a la población que los escritos, demandas iniciales de tipo individual y colectivo, serán recibidas hasta que se reanuden los plazos y términos procesales.

Comments are closed.