Diputados de Morena urgen a modificar el «Hoy No Circula»
26 mayo, 2020
En plena pandemia, CAASIM dejará sin agua a 20 colonias.
27 mayo, 2020
Mostrar todo

Por nepotismo en compra de ventiladores, destituyen a altos mandos del IMSS Hidalgo.

La tarde de este martes fueron destituidos dos altos mandos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, la delegada Claudia Pérez Díaz y Francisco Villeda, jefe de prestaciones médicas, confirmaron fuentes al interior de la institución.

La destitución de los funcionarios es resultado de la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública (SFP) para determinar responsabilidades en la compra de ventiladores mecánicos con sobrecosto a una empresa de la familia Bartlett que ejecutó la dependencia.

Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad (MCC), dio a conocer que la delegación del IMSS en Hidalgo habría adquirido 20 ventiladores respiratorios de la compañía del hijo de Manuel Barlett Díaz, con un costo de 550 mil pesos cada pieza por lo que el monto del contrato fue de 31 millones de pesos.

La organización detectó que los ventiladores podrían presentar un sobrecosto de hasta el 85% respecto a otros productos del mercado y que la compra-venta de los mismos se llevó a cabo por el mecanismo de adjudicación directa.

Posteriormente la delegación hidalguense dio a conocer que debido a que los ventiladores no cumplían con las características técnicas que requerían, fueron devueltos al proveedor.

Por su parte la titular de la SFP, Irma Erendida Sandoval, indicó que se seguían siete líneas de investigación para determinar responsabilidades por los presuntos actos de nepotismo que se habían evidenciado en la compra.

Aunque no existe una versión oficial por parte de las dependencias involucradas en el tema, fuentes al interior de la delegación confirmaron a este medio sobre la destitución de dos altos mandos.

Se trata de la delegada Claudia Pérez Díaz y Francisco Villeda, jefe de prestaciones médicas, quienes fueron removidos de sus cargos la tarde de este martes

 

Comments are closed.