3 de cada 10 estudiantes abandonan el bachillerato.
9 agosto, 2018
Feria de Chilcuahutla albergará Festival de Globos de Cantoya.
9 agosto, 2018
Mostrar todo

Por indicaciones del Rector UAEH no marchó junto a Morena.

Para resguardar la integridad del los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Rector Adolfo Pontigo Loyola, canceló a las primeras horas de la mañana del pasado miércoles, la participación de la institución educativa en la protesta del partido político Morena.

Así lo informó el Presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) Jorge Mayorga Olvera, quien en su calidad de diputado electo asistió a la marcha de los morenistas.

“El consejo estudiantil no solamente es Jorge Mayorga, consejo estudiantil se suma a esta convocatoria y por instrucciones del señor Rector, se decide no participar el día de hoy en la mañana, por cuidar la integridad de los jóvenes universitarios.”

La máxima autoridad estatutaria de la UAEH, Aldolfo Pontigo Loyola, enfatizó en rueda de prensa el día lunes,  que la “invitación” no sería obligatoria y las actividades universitarias no se suspenderían.

No obstante, alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) señalaron para este medio que la tarde del martes, fueron notificados de que habría pase de lista previo a la manifestación y que debido a estas actividades, no habría clases de forma regular.

 

Sin embargo, quien asistiera en calidad de Diputado electo a la protesta, afirmó para este medio que en la universidad se tiene clara la diferencia entre la institución educativa y el partido político.

Señalando que la decisión inicial de las autoridades universitarias por marchar junto a Movimiento de Regeneración Nacional, corresponde al “acoso” que ha sufrido la UAEH.

“Más sin embargo, vimos que se iba a sumar la universidad y lo vimos con agrado directamente desde Morena, que igual ha sido victima de acoso ha sido víctima de violencia (la universidad), y ahora te contesto como Presidente del Consejo, ya estuvo bueno, ya estuvo bueno que se metan con nuestra alma mater.” Finalizó.

Deja un comentario