Tres nuevos casos de Covid-19 en Pachuca, suman 67 en Hidalgo.
17 abril, 2020
Aumentan a 87 los casos positivos de Covid-19 en Hidalgo.
20 abril, 2020
Mostrar todo

Por feminicidio y violencia familiar vinculan a dos sujetos en Valle del Mezquital

 

Por feminicidio, aborto y violencia familiar fueron vinculados a proceso, dos hombres en la zona del Valle del Mezquital.

Por una parte, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre identificado como K. A. R., por feminicidio y aborto.

Los hechos que la ley señala como delitos, sucedieron en el municipio de El Cardonal, en donde fue hallado un cuerpo del sexo femenino sin signos vitales, en los límites de las localidades de San Cristóbal y El Cubo, en el municipio de El Cardonal.

Derivado de estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y las indagatorias se realizaron de inmediato bajo el protocolo de feminicidio.

Como parte de la investigación, el equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) recabó los medios de prueba con los que se estableció la probable responsabilidad de K. A. R., motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada por reclusión, por parte de agentes de la policía investigadora.

Una vez cumplimentada la orden de aprensión, fue puesto a disposición de un juez de control correspondiente, quien con base en los datos aportados por el Ministerio Público, dictó vinculación a proceso de K.A.R por feminicidio y aborto, concediendo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Mientras que por otro lado, la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), un hombre identificado como J. P. G. C., fue vinculado a proceso por violencia familiar.

La agredida denunció los hechos de violencia que ocurrieron el en interior de su domicilio ubicado en la localidad de San Miguel, municipio de San Salvador.

Presuntamente el agresor irrumpió en el domicilio de su víctima, para agredirla físicamente en distintas ocasiones, derivado de ello, inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violencia familiar.

Con base en el inicio de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región poniente, recabó los datos de prueba necesarios para solicitar a la autoridad judicial, la vinculación a proceso de J. G. P. C., por probable responsabilidad en los hechos.

Luego de formulada la imputación durante la audiencia inicial, el juez de control, dictó la vinculación a proceso del probable, por el delito de violencia familiar. Le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se le determinó un plazo de dos meses para cierre de la investigación complementaria

Comments are closed.