Al menos cinco secretarios del gabinete, buscarán candidaturas para comicios municipales.
11 marzo, 2020
Feministas de Hidalgo piden monitoreo de la Segob y rechazan la criminalización de la protesta.
11 marzo, 2020
Mostrar todo

Por denuncias en tendederos, cesan a dos profesores de Prepa 1.

Dos docentes señalados de ejercer acoso y hostigamiento en contra de las alumnas de Prepa 1 fueron cesados de la institución tras demostrarse las acusaciones sobre sus actos.

Así lo dijo el director de la institución Daniel Sánchez Cabrera, durante una asamblea que mantuvo con estudiantes que protestaron por la mañana al interior de las instalaciones.

Cerca de un centenar de jóvenes, se reunieron en el patio de la preparatoria para alzar la von en contra de los acosos y hostigamientos de profesores, luego de que el pasado viernes exhibieran a los docentes que han cometido este tipo de actos.

Aunque en un primer momento los jóvenes fueron amagados por el subdirector de la escuela, Oscar Edgardo Pérez, fue el director quien buscó entablar un dialogo con los jóvenes.

Aunque no precisó los nombres, afirmó que dos profesores que fueron señalados por conductas indebidas, dejaron de trabajar en la institución y anticipó que el caso podría repetirse con al menos cinco docentes más.

Durante su discurso Daniel Sánchez consideró que la transgresión de los límites que ejercen los docentes sobre las y los alumnos fue una situación que se normalizó y por tanto, dejó de nombrarse como lo que es: acoso.

En ese sentido aseguró que trabajaría de la mano con los alumnos para cambiar el estado actual de las cosaas y afimró que buscarían los mecanismos para mejorar los canales de comunicación con ellos.

 

Comments are closed.