«PRD será opción seria en elecciones» asegura dirigente.
9 enero, 2020
Suspensión definitiva de licencia a quienes conduzcan en estado de ebriedad, propone diputado.
9 enero, 2020
Mostrar todo

Por cuesta de enero, incrementan solicitudes de préstamo en Montepío.

A partir de la primera semana de enero comienza a repuntar la afluencia de ciudadanos al Montepío Pachuca, a fin de enfrentar la cuesta de enero, informó Rubén Escalante Méndez coordinador de la Junta de Asistencia del Sistema DIF Hidalgo.

En este sentido, comentó que con el objetivo de recuperar lo gastado por las fiestas decembrinas, durante el mes de enero y febrero se incrementa hasta en un 10 por ciento la solicitud de préstamos a través de las 14 sucursales.

Escalante Méndez dio a conocer que el Montepío Pachuca reservó para enfrentar la cuesta de enero alrededor de 11 millones de pesos en préstamos y recordó que en el 2019 se reservaron alrededor de 10 millones de pesos.

“El Montepío Pachuca es un medio para que las personas puedan financiarse, por lo que fue instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses que se  reservaran recursos  para enfrentar los problemas financieros de las familias hidalguense”, expuso.

Lamentó que son contadas las personas que siguen los consejos para tener finanzas sanas, como el prever un presupuesto para iniciar el año, por lo que el mes de enero y febrero se presenta un movimiento natural de la población a acudir a las Casas de Empeño.

Refirió que los productos que la población más empeña son objetos de oro; electrónicos como pantallas, estéreos, computadoras portátiles y de escritorio, celulares y videojuegos; y herramientas como taladros y sierras.

Por último, destacó a nivel local son una de las Casas de Empeño más competitiva que manejan una tasa de interés del 5 por ciento, además acentuó que cobran un interés diario, por lo que los diferencia de las instituciones privadas que buscan ahorcar a los pignorantes.

Comments are closed.