Destruye SEDENA armamento decomisado en Hidalgo.
4 diciembre, 2019
Destinará alcaldía de Pachuca, 100 mdp para aguinaldos y prestaciones de trabajadores en diciembre.
4 diciembre, 2019
Mostrar todo

Por conflicto con tratamiento de residuos, alcaldía de Pachuca solicitará seguir utilizando el relleno de El Huixmi.

Ante la problemática para la disposición final de los residuos sólidos de Pachuca, la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán informó que solicitarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) que permita seguir depositando los desechos urbanos en el relleno sanitario de El Huixmí.

Mencionó que el ayuntamiento capitalino presentará una solicitud a la dependencia estatal para que permita seguir utilizando el relleno sanitario pese a que se advirtió que el espacio había llegado a su vida útil.

La alcaldesa, dijo que han tenido varios acercamientos con el titular de la dependencia,  Benjamín Rico Moreno, pero puntualizó que su planteamiento es que se haga un saneamiento del sitio para que se pueda seguir ocupando para el depósito de la basura.

Explicó que el proyecto consiste en seguir trabajando en El Huixmí pero no de la misma forma, sino que planteó que se instale una planta de separación de basura en una primera etapa y que se habilite una celda más y que de manera conjunta se valoricen los residuos sólidos.

“Pero todo depende de la respuesta que se nos dé, si se puede continuar el Huixmi saneándose o se hará la clausura del sitio”, especificó.

Tellería Beltrán adelantó que en caso de que la SEMARNATH les dé el visto bueno, proyectan trabajar con la iniciativa privada y concesionando el servicio, por lo cual han recibido propuestas de empresas locales e internacionales.

Además, informó que buscarán un acercamiento con los municipios de Mineral de la Reforma, Zapotlán, Mineral del Chico y San Agustín Tlaxiaca, para conformar un proyecto de un relleno sanitario metropolitano, pero todo dependerá de la respuesta de la dependencia ambiental.

Lo anterior, comunicó tras la entrega cuatrimestral de Becas W-15 en beneficio de 836 niños que cursan la educación primaria, que consiste en cuatro despensas y un incentivo económico.

Deja un comentario