Convocan a Cuarta Caninata por el Bienestar Animal en Pachuca.
10 marzo, 2020
Interminables, protestas y denuncias en la UAEH contra violencia de género.
10 marzo, 2020
Mostrar todo

Podría caerse candidatura de Jorge Mayorga debido a investigaciones por misoginia.

Jorge Mayorga Olvera diputado local con licencia de Morena, afín a Grupo Universidad podría perder la posibilidad de encabezar una candidatura por las presidencias municipales, debido a que se le investiga por conductas misóginas en contra de las mujeres.

Jorge Mayorga Olvera es el diputado local de Morena que comparó a las mujeres que deciden sobre su cuerpo, con los toreros que asesinan a un animal durante las corridas, a través de una imagen dividida en dos cuadros en la que se veía en primera instancia a un toro con la leyenda ¿matarlo crueldad? y en la segunda el feto de un humano con la leyenda “¿matarlo derecho?”.

Mayorga Olvera fue uno de los 10 diputados Morenistas que votaron en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para negociar con los cuatro diputados extraídos de la base militante del partido, el control de la Junta de Gobierno.

Por estos hechos existen dos denuncias en la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido, la primera dirigida únicamente a Mayorga, debido a la imagen que mostró en el recinto legislativo y la segunda en la que se investiga a los 10 diputados que negaron el voto a la ILE, incluido Mayorga Olvera.

Al respecto, la secretaria de derechos humanos de Morena en Hidalgo, Irma Hernández, consideró que estas denuncias van a ser determinantes para la Comisión Nacional de Elecciones durante el proceso de selección de candidatos.

“Tiene una denuncia dentro de morena y hemos visto su comportamiento en el congreso estatal porque no ha apoyado las demandas de las mujeres y vemos que no tiene interés en ese apoyo y respeto al género.”

Al respecto Irma Hernández recordó que Jorge Mayorga y el resto de los diputados de Grupo Universidad tienen un procedimiento de sanción interna en el partido y aseguro que para combatir la violencia con razón de género, el Comité Ejecutivo Estatal será muy inquisitivo con los perfiles masculinos que deseen encabezar una candidatura.

De los diez diputados que votaron contra la ILE o se abstuvieron, Jorge Mayorga, Humberto Augusto Veras Godoy, Antonio Hernández Vera y Baptista Gonzáles aspiran a encabezar una candidatura.

Comments are closed.