Balnearios y parques acuáticos permanecerán abiertos pese a COVID-19.
18 marzo, 2020
Joven desaparecida en Tizayuca fue localizada sin vida en el Edomex.
18 marzo, 2020
Mostrar todo

Pide PROFECO evitar compras de pánico durante la contingencia.

Ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Hidalgo exhortó a la población a evitar compras de pánico a efecto de que no haya desabasto de productos o un incremento injustificado de precios.

Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), de la zona metropolitana de Pachuca, alertó que las compras de pánico generan desabasto, además de que los productos se sobrevaloren y se comercialicen incluso en redes sociales a un precio triplicado.

“Le pedimos a la ciudadanía a que no caigan en las compras de pánico porque luego se sobrevalora el producto incluso se comercializa en redes sociales a precio triplicado”, advirtió.

Mencionó que diariamente vigilan farmacias y negocios que expenden productos para el cuidado de la salud.

Informó que dentro del programa de vigilancia comercial revisan entre otros aspectos, que se exhiban y respeten precios a los consumidores.

Precisó que en las farmacias y comercios a diario les surten toallas desinfectantes y cubrebocas, donde en algunos establecimientos se ha limitado la venta a solo tres productos por personas, aunque señaló que hay personas que han acaparado los productos llevándose el stock diario.

“Nosotros seguimos verificando y monitoreando precios, y estos se pueden verificar en la aplicación Quién es Quién en los precios, desde mercados, tiendas de abarrotes y tiendas departamentales y servicios”, explicó.

Pese a que no se han presentado incremento en los precios, abundó que hay desabasto de gel antibacterial y el cubrebocas en algunos centros comerciales.

Recomendó hacer un consumo informado y razonado, no adquirir productos que no son necesarios, evitar compras desproporcionadas de otros artículos de uso diario, como papel de baño.

En el caso específico de los cubrebocas, pidió atender la recomendación de las autoridades del sector salud: que los cubrebocas los utilicen las personas enfermas o que cuiden enfermos, no las personas sanas.

“Durante la etapa de contingencia la Odeco continuará haciendo verificaciones para que no se presenten situaciones que vulneren los derechos de los consumidores en Hidalgo”, finalizó.

 

Comments are closed.