Termina marzo con 63 muertes violentas en Hidalgo.
3 abril, 2020
Enfermeras que atienden Covid-19 en el General de Pachuca, trabajan sin prestaciones de ley.
3 abril, 2020
Mostrar todo

Pide PRD apoyo del Gobierno de México a pequeñas y medianas empresas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, hizo un llamado al Gobierno de México para lanzar un plan en el que se apoye con incentivos fiscales las micro, pequeñas y medianas empresas durante el periodo de la pandemia.

A través de un comunicado, el Sol Azteca consideró que para los empleadores pequeños, es imposible pagar el salario de sus trabajadores sin generar ingresos, luego de que el gobierno federal ordenaras la suspensión de todas las actividades productivas no esenciales.

Aseguraron que para garantizar que las empresas acaten la orden de parar y con esto se contribuya a frenar la pandemia del Covid-19, el Gobierno de México deberá tomar medidas inmediatas a favor de este sector.

Por lo tanto, propuso que se despliegue un programa en el que se contemple la extensión de tiempo o facilidades para el pago de impuestos, condonación de multas y deudas, inyección directa de recursos vía programas especiales, que permitan que estas empresas no vayan a la quiebra durante este periodo de cierre.

El instituto político local, aseguró que para que esto se logre el Gobierno de México deberá deshacerse de proyectos que calificaron como “faraónicos”, como es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.

Esto debido a que consideraron que los recursos que actualmente se inyectan a dichos proyectos, sin esenciales para apoyar al sector salud y al sector empresarial del país.

“Es hoy cuando el gobierno debe actuar con responsabilidad para atender a la gente, sin ideologías solo buscando el bien común. Hoy no hay lugar a la demagogia, ni a la politiquería. Se requieren acciones concretas e inmediatas”.

 

Comments are closed.