Ascienden a cinco los casos confirmados de COVID-19 en Hidalgo.
23 marzo, 2020
Hasta febrero, 54 víctimas de homicidio doloso y cuatro mujeres víctimas de feminicidio en Hidalgo.
23 marzo, 2020
Mostrar todo

Pide Fayad no tomar medidas precipitadas frente a COVID-19.

Luego de que el cabildo de Pachuca aprobara el decreto para ordenar el cierre de diversos establecimientos comerciales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses hizo un llamado a los municipios y órganos autónomos del estado para no tomar medidas precipitadas.

A través de una misiva, el mandatario hidalguense aseguró que la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero le solicitó envíar un mensaje a todas las instituciones públicas de Hidalgo para que actúen en función de las medidas que dicte el Consejo de Salubridad General.

“La secretaria de Gobernación, la doctora Olga Sánchez Cordero, me pidió canalizar un mensaje a todos los poderes del estado, municipios y órganos autónomos de Hidalgo: tenemos que apegarnos a las medidas que dicte el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad en el país para superar la pandemia del Covid-19”.

En ese sentido, recordó que las medidas sanitarias son responsabilidad exclusiva de la Secretaría de Seguridad Federal y de los gobiernos estatales, por lo que manifestó su rechazo a que se tomen medidas aisladas y sin la validación previa de las autoridades correspondientes.

Comments are closed.