Anuncia Fayad, nuevas medidas para combatir el COVID-19.
24 marzo, 2020
Comerciantes aseguran caída de ventas por contingencia.
25 marzo, 2020
Mostrar todo

Pide Canacintra acuerdo nacional de emergencia económica por COVID-19.

Tras la llegada del COVID-19 a territorio mexicano, el país se encuentra en la antesala de una de las mayores crisis sociales y económicas, es por ello que  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca y Tizayuca demandaron la puesta en marcha de un acuerdo nacional de emergencia económica.

De acuerdo con la Canacintra, los riesgos globales derivados de la emergencia sanitaria del COVID-19, la caída en los precios internacionales del petróleo y la volatilidad de los mercados, ponen en riesgo la producción, el abasto, las inversiones y el empleo del que dependen millones de familias mexicanas.

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en México que se encuentra en Fase 2, Elvia Noriega Hernández, presidenta de la Canacintra en Pachuca consideró que ha impactado de manera considerable los mercados y las previsiones económicas proyectando un decrecimiento importante para la economía para este 2020.

Compartió que el acuerdo incluye diez puntos, entre ellos el subsidio al cien por ciento  de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fomento a la Vivienda (Infonavit), así como compensación de impuestos del ejercicio  2020.

Otras de los puntos, es la eliminación de pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplazar 90  la presentación de la declaración anual, resolver las devoluciones de IVA presentadas antes de marzo, deducción fiscal inmediata de inversiones de capital de trabajo, financiamiento directo a la banca de desarrollo a medianas y pequeñas empresas.

También plantearon la asignación de cadenas productivas sustituyendo importaciones de producto nacional, crédito a 90 días de energía eléctrica y suspensión de autorías fiscales  por parte de gobierno y pagos de contado por parte del gobierno a proveedores nacionales.

Deja un comentario