Secretarios del gabinete, tendrán prorroga para entregar datos “faltantes” en comparecencias.
8 octubre, 2019
Continúan los asesinatos en Ixmiquilpan, grupo armado mat a dos.
8 octubre, 2019
Mostrar todo

PGJH privilegia denuncia de Pascual sobre la muerte de un joven, asegura defensa de Cipriano.

La actual defensa de Cipriano Charrez Pedraza, detenido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca (Cereso) cuestionó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) haya actuado con tanta rapidez en la carpeta de homicidio en grado de tentativa promovida por Pascual Charrez y a más de un año del accidente que cobró la vida de un joven, las indagatorias no registren ningún avance.

Adolfo Estrada Díaz, abogado que tomó el caso de Cirpiano Charrez el pasado martes, señaló que la denuncia por homicidio en tentativa que promovió el hermano de “el ingeniero” presenta diversas inconsistencias, que sin embargo, no fueron tomadas en cuenta por la PGJH.

En la audiencia inicial, el edil  declaró haber estado acompañado de dos personas, además de su sobrino quien fue presentado como el que impidió el ahorcamiento, mientras que presuntamente, Cipriano habría estado acompañado de 4 individuos, quienes lo habían sacado de su domicilio a “nalgadas”.

En ese sentido, la defensa consideró que no se cumple con el principio de proporcionalidad de la fuerza, puesto que puesto que la fuerza para impedir algo, debe ser mayor a la fuerza con la que se desarrolla.

Además, la defensa recordó que en un primer video que circuló en redes sociales, Pascual Charrez, refirió haber sido atacado por ordenes de Cipriano, sin embargo, no sitúo al inculpado en el lugar de los hechos.

En ese sentido, el titular de la defensa presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Pachuca, por la causa penal 648/209, por la que Cipriano Charrez Pedraza fue vinculado a proceso el pasado 26 de septiembre.

Adolfo Estrada, también cuestionó los móviles de la procuraduría, pues dijo, se privilegió la atención a la carpeta promovida por Pascual Charrez mientras que las indagatorias por la muerte de un joven tras ser impactado por la camioneta de Cipriano Charrez desde el 6 de octubre de 2018, sigue sin registrar avances.

“Cómo es posible que estos hechos que fueron narrados por el doctor (Pascual) en su momento,  no tomó más de 10 días para que a él sí se le diera la atención, para que se girara una orden de aprehensión (…) independientemente de que nosotros llevemos la defensa del ingeniero Cipriano, lo cierto es que no se nos debe de pasar por alto que existe la perdida de una vida humana”, afirmó.

Aunque dijo que no podía dar más información respecto a quién conducía la camioneta que impactó al auto conducido por el joven que perdió la vida, instó a las autoridades a atender el caso pues dijo que las familias de la víctima siguen sin recibir justicia.

Deja un comentario