Reconoce Semarnath la participación de pequeños comercios en programa “Yo sin bolsa, yo sin popote”.
25 marzo, 2020
Prodecon solicita al SAT implementar acciones en favor del contribuyente ante pandemia
26 marzo, 2020
Mostrar todo

PGJEH mantendrá atención inmediata a delitos de alto impacto durante la contingencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) atenderá de manera inmediata los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y desapariciones durante la contingencia del Covid-19, sin embargo las víctimas, de delitos de bajo impacto, serán atendidas bajo la agenda del Ministerio Público.

De acuerdo al acuerdo publicado el pasado lunes en el Periódico Oficial, los delitos que serán atendidos de manera inmediata, son: homicidio, secuestro, delitos contra la integridad y el normal desarrollo psicosexual, trata de personas, feminicidio, desaparición de personas, lesiones, extorsión, asalto, robo de vehículo, robo a casa habitación, privación ilegal de la libertad y violencia familiar;

Sin embargo, el resto de los delitos del fuero común, serán atendidos bajo agenda y de acuerdo con la organización de los plazos que defina el Ministerio Público.

La dependencia también informó que las actas de antecedentes no penales y la consulta de vehículos robados, podrá realizarse únicamente con previa cita.

Además la PGJEH mantendrá la atención las 24 horas del día, sin embargo, permanecerán cerradas tres agencias del Ministerio Público, la agencia que se encuentra en el Hospital General de Pachuca, así como la ubicada en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, mientras que en Tulancingo permanecerá cerrada la agencia localizada en el nosocomio estatal.

De acuerdo a los lineamientos, se tomarán las medidas de sanidad necesarias en los accesos y procurará que se mantenga la sana distancia entre los trabajadores de la dependencia.

Deja un comentario