Prodecon implementa talleres On Line “Declara en tu casa”
1 abril, 2020
Suman 21 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo.
1 abril, 2020
Mostrar todo

Pese a pandemia, tortilleros no aumentarán sus precios.

Pese a la crisis económica que se ha generado por la pandemia del COVID-19, los Industriales de la Masa y la Tortilla en Hidalgo han determinado no incrementar durante la emergencia sanitaria el precio del kilo de tortilla que oscila entre los 14 y 15 pesos.

Lo anterior informó Martin Martínez Destunis, secretario de la Cámara Nacional de Producción de Masa y Tortilla a nivel nacional, quien consideró que este alimento es indispensable para la dieta de los mexicanos y para las familias en situación de vulnerabilidad

«Como un acto de solidaridad con el sector más desprotegido del país y de la entidad, mantendremos el precio del kilogramo de tortilla, porque al igual que a nosotros la crisis económica les ha pegado, por lo que no sería ético aumentar el precio», afirmó.

Pese a que Martínez Destunis reconoció que es insostenible mantener el precio costo del kilo de tortilla, reiteró que no incrementarán los costos debido a la contingencia sanitaria, en solidaridad del sus clientes, aunque aclaró que  el producto se comercializa de acuerdo a la oferta y a la demanda.

El líder refirió que no existe justificación  real por parte de las grandes comercializadoras para aumentar el costo del maíz que pasó de 4 mil 800 pesos en el último mes a 6 mil 400 pesos.

Además exhibió los abusos que hacen las grandes empresas a raíz de esta contingencia pues afirmó que se  están aprovechando para subir los precios estratosféricamente, pese a que son granos que tienen son almacenados.

Finalmente, pidió a las autoridades a que controlen a las grandes empresas como Maseca, que son los verdaderos especuladores y acaparadores del precio del maíz.

Comments are closed.