Congreso exhorta a SSH para reforzar medidas de prevención contra Covid-19
20 julio, 2020
Opinión | ¡Qué desastre!
21 julio, 2020
Mostrar todo

Pese a pandemia, egresa 178 profesionales de la Educación

 

Mediante una ceremonia virtual, encabezada por el titular de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez, encabezó la ceremonia virtual de graduación, en la cual se reconoció el logro obtenido por los egresados de la generación “Verónica Gabriela Ocampo Barrón” del Centro Regional de Educación Normal (CREN).

Rodríguez Pérez, señaló durante su mensaje que para la óptima formación de profesionales de la educación, es la clave para el desarrollo de la sociedad, toda vez que ellos son quienes llevan la responsabilidad primaria de formar académicamente a las nuevas generaciones, motivo por el cual su administración, ha generado condiciones propicias para lograr dicho cometido y una mejora educativa en todos aspectos.

Asimismo, el secretario Atilano Rodríguez reconoció el esfuerzo de las y los egresados de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Física y Especial por la terminación de sus estudios, al tiempo que destacó la relevancia del apoyo de las madres y padres de familia, docentes y directivos en esta labor.

Por otra parte, el titular de la SEPH, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, subrayó el prestigio de la centenaria institución como formadora de profesionales de la educación, así como el compromiso del cuerpo docente, administrativo y directivo, encabezados por su director José Cuatepotzo Costeira.

En su mensaje, el padrino de la generación, Julio Manuel Valera Piedras, legislador local, explicó que las y los jóvenes representan un sector de importancia insoslayable en la sociedad, por lo que, desde su campo de acción, lleva a cabo gestiones que permitan el desarrollo pleno de la juventud.

En esa tesitura, el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública federal en Hidalgo, Jesús López Serrano, reconoció el esfuerzo de las y los egresados, al tiempo que mencionó que las instancias gubernamentales de los niveles federal y estatal trabajan de manera coordinada para fortalecer el sector educativo, pieza fundamental del desarrollo de la entidad.

En este evento participó también de manera virtual Marisa Peña Calva, representante del Secretario General de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, y Ana Karen González Espinoza, estudiante destacada, entre otros.

Comments are closed.