Secretaria del Bienestar provoca congregación de adultos mayores
26 marzo, 2020
Invierten más de 69 MDP en Tula-Tepeji en materia ambiental
27 marzo, 2020
Mostrar todo

Partidos podrían desarrollar campañas virtuales por Covid-19.

Los representantes de los institutos políticos del Partido Verde, Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, aseguraron que podrían apostarle al desarrollo de campañas virtuales durante la pandemia del Covid-19, pues acotaron que los partidos no se encuentran facultados para solicitar un aplazamiento del proceso electoral.

En conferencia de prensa en la que celebraron el convenio de candidaturas comunes aprobado por el IEEH para que los institutos que representan contiendan juntos en 25 municipios de Hidalgo, ratificaron que serán respetuosos de las determinaciones que tomen las autoridades correspondientes.

La representante del partido Encuentro Social Hidalgo, Sharon Montiel, aseguró que los partidos no están facultados para solicitar un cambio en el calendario electoral e informó que estarán atentos y serán respetuosos de las determinaciones tomadas por las autoridades federales.

Por su parte el integrante de la dirigencia de Morena, Luis Enrique Cadena, aseguró que las campañas virtuales podrían ser una opción a considerar durante la pandemia, pues detalló que en este momento hay que priorizar el tema de salud sobre el político.

Por su parte el representante del Partido Verde Ecologista de México, Honorato Rodriguez, indicó que en un proceso tan complejo como este, también se pondrá a prueba la popularidad y el reconocimiento social que realmente tengan los candidatos.

Aseguraron que aunque aun no se tiene definido sí habrá un cambio en el calendario electoral debido a la pandemia del Coronavirus, sin embargo, de darse tal modificación, tendrían que intervenir tanto el Congreso del Estado de Hidalgo como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

 

Comments are closed.