Abren talleres gratuitos de Lengua a Señas Mexicana.
21 enero, 2020
Hidalgo pretende ser sede bianual del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.
21 enero, 2020
Mostrar todo

Participa Gobierno del Estado en Macro Simulacro Nacional 2020.

No corro, no empujo, no grito fueron las instrucciones que siguieron burócratas del Gobierno del Estado de Hidalgo, durante el primer Macro Simulacro Nacional 2020 que se realizó en las oficinas del Palacio de Gobierno, al que Hidalgo se sumó.

En punto de las 11:00 horas sonó la alarma sísmica en el edificio de gobierno que obligó a los trabajadores a desalojar el inmueble de manera ordenada y sin contratiempos en un tiempo de 18:00 minutos.

En el ejercicio participaron 95 brigadistas y se evacuó a mil 200 funcionarios y 250 personas que acudieron a algún trámite, el desalojó tardó 6 minutos con 24 segundos.

El secretario técnico en el edificio central de Palacio de Gobierno y Oficial Mayor, Martiniano Vega informó que las condiciones del inmueble estructuralmente no presentó daños y fue completamente evacuado.

En su momento, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno enfatizó que para el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, la prevención es un tema fundamental, porque se trata de la vida e integridad de los hidalguenses.

“Este ejercicio impulsa una cultura de prevención por recomendación de la Coordinación Nacional de Protección Civil para estar preparados en caso de un escenario real para evitar pérdidas humanas o incidentes”, subrayó.

Enfatizó que la participación responsable en las tareas de Protección Civil, no es exclusiva de las instancias de gobierno, sino que se tienen que replicar en todas las áreas y niveles y por todos los sectores de la población.

El protocolo de evacuación con hipótesis de sismo de magnitud 7 se replicó en edificios públicos, escuelas y empresas privadas, siendo el primer macrosimulacro de sismo en el que se participa este año de los tres que se llevarán a cabo en 2020, el segundo será en mayo y el tercero en septiembre.

Comments are closed.