4 municipios de Hidalgo con niveles de violencia por arriba de la media nacional: OSC.
8 febrero, 2019
Arremete Israel Félix Soto contra alcalde de Mineral de la Reforma.
8 febrero, 2019
Mostrar todo

Organizaciones civiles se congregan para contribuir a iniciativa de ley.

Este jueves se llevó a cabo el primer Foro de consulta Ciudadana organizado por la diputada de Morena Roxana Montealegre en las instalaciones del Congreso del estado.

En dicho Foro, estuvieron presentes 133 representantes de la sociedad civil y participaron de manera comprometida para nutrir la iniciativa de ley para el fomento y fortalecimiento de las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado de Hidalgo.

Cabe recordar que la iniciativa planteada por la diputada Roxana Montealagre, tiene como principal objetivo es brindarles legitimidad y crear los organismos regulatorios para fomentar y regular su operación.

Los temas abordados durante este primer foro, fueron el urbanismo, medio ambiente, derechos humanos, salud, desarrollo cultural y social.

Los representantes de las organizaciones civiles, se manifestaron en acuerdo de la realización de estos espacios para crear una vinculación con los legisladores.

Sin embargo, este mismo espació fue el indicado para que los representantes de organizaciones civiles, externaran su descontento por las declaraciones del ejecutivo federal, al decir que no habría dinero para las organizaciones sociales, ni a la sociedad civil y que todo se entregará a manera de beneficios.

Ante ello, Montealegre, reconoció que “Hay algunas organizaciones que evidentemente se disfrazan para realizar fraudes, creo que lo que el mensaje del ejecutivo va de la mano con los censos de programas sociales, pues el recurso será entregado a la Tesorería de la Federación y de ahí serán destinados para evitar que pasen de oficina en oficina” argumentó.

Además de que la diputada aprovechó para remarcar que este foro, se trata de fortalecer a las asociaciones, “de ninguna manera es para arrojarlas a la hoguera”.

Para dar a conocer el resultado de estas mesas de trabajo, se realizará la lectura de estas conclusiones el día 13 de febrero en el Centro de Negocios de la UAEH ubicado en las instalaciones del CEUNI.

En esta actividad se tiene contemplada una conferencia impartida por la diputada Tatiana Clouthier titulada “La Participación Ciudadana en la Cuarta Transformación”.

Comments are closed.