Pachuca no levantará controles de distanciamiento frente al Covid-19.
14 mayo, 2020
Registra Hidalgo 10 fallecimientos y 34 contagios de Covid-19 en 24 horas.
14 mayo, 2020
Mostrar todo

Solo un municipio hidalguense podrá levantar controles de distanciamiento en mayo.

S

 

El municipio de Juárez Hidalgo podrá levantar los controles de distanciamiento social el próximo 18 de mayo, puesto que es el único que no presenta casos positivos de Covid-19 ni colindancia con municipios afectados.

De acuerdo a lo señalado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, serán 269 municipios a nivel nacional en los que se reiniciarán actividades el próximo 18 de mayo.

Sin embargo, dicha medida solo podrá ser aplicada en Hidalgo para el municipio de Juárez Hidalgo puesto que es el único sin casos positivos ni colindancia con municipios afectados.

Las estadísticas recopiladas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) revelan que 53 municipios hidalguenses presentan uno o más casos positivos del virus, por lo que no están sujetos a dicha medida.

De los 31 municipios que no presentan casos positivos, solo Juárez Hidalgo está libre de colindancia con municipios afectados, puesto que los municipios de colindancia (Molango, Tlahuiltepa y Eloxochitlán) tampoco presentan casos de coronavirus.

Los 30 municipios restantes que no presentan casos de Covid-19 a poco más de dos meses de la llegada de la pandemia a Hidalgo, colindan con municipios afectados por el virus, como es el caso de los municipios de Ajacuba y El Arenal, en los que no hay casos positivos pero colindan con Actopan y San Agustín Tlaxiaca, que presentan 10 y 12 contagios respectivamente.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, la próxima fecha para levantar controles de distanciamiento social será el próximo primero de junio y se utilizará un semáforo regional para emprender el levantamiento de las medidas de control y distanciamiento.

Comments are closed.