Sin aumento de precios en Hidalgo tras compra de pánico en cubrebocas y desinfectantes.
3 marzo, 2020
Encuestas para en Censo de Población y Vivienda 2020 concluirán el 27 de marzo.
3 marzo, 2020
Mostrar todo

Olaf Hernández a favor de la protesta con cacerolazos por los derechos culturales.

José Olaf Hernández Sánchez, titular de Cultura en la entidad, se pronunció a favor de la protesta Cacerolazo por los Derechos Culturales, que se llevará a cabo este martes 3 de marzo, pues afirmó que el sector está en su derecho de reclamo, aunque afirmó que desde la dependencia realizan acciones para que los derechos culturales sean accesibles para toda la población.

“Las instituciones, la Secretaría de Cultura y los grupos de creadores tienen el más honroso sentido de este reclamo y, esta voz alzada, es precisamente trabajar generando estas opciones para la comunidad del estado de Hidalgo y que, efectivamente, está el derecho abierto para quien guste participar”, acentuó.

Hernández Sánchez, precisó que a partir de la creación de la dependencia y de la Ley de Cultura  se incorporó el tema de los derechos culturales, por lo que consideró que con todos los programas, presupuesto y acciones han logrado que los derechos culturales sean realmente accesibles, exigibles y disfrutables para la población.

Lo anterior, dio a conocer tras el lanzamiento de proyecto de Circuito Escénico Comunitario, el cual forma parte del proyecto de la Compañía de Teatro del Estado de Hidalgo, y surge como una necesidad urgente de descentralizar los servicios artísticos de calidad a los municipios del estado.

“La Secretaría de Cultura estatal en coordinación con ocho compañías teatrales llevarán a cabo el Circuito Escénico Comunitario del 26  de febrero al 15 de marzo”, informó.

Explicó que algunos de los municipios que participarán son: Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Zacualtipán, Tulancingo, Actopan, San Salvador, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zimapá, Emiliano Zapata y Huaichapan.

Refirió que dicho circuito integrará a 37 artistas enfocados a la danza circense, bailes callejeros, malabares, así como otras técnicas que deleitarán tanto a niños como adultos.

Explicó que durante el circuito se tiene contemplado un total de 16 funciones, aunque al semestre se espera ofertar 46 funciones a más de mil 500 personas y estimó que  en conjunto con el Elenco se tendrán casi 100 funciones impactando a siete mil hidalguenses.

Las diversas compañías pretenden dejar un aprendizaje a los espectadores y dar enfoque con múltiples perspectivas a través de temas de la sociedad actual, tales como la: migración, muerte, niñez, feminicidios, entre otros.

 

Comments are closed.