Nueve personas sancionadas por maltrato animal en Pachuca.
4 marzo, 2020
En una tarde, dos incendios en Pachuca.
4 marzo, 2020
Mostrar todo

Obispo de Tula que llamó a votar contra la ILE, respalda paro del 9M.

El obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, quien se posicionó en contra del aborto por considerar que atenta en contra del derecho a la vida, dijo que apoyaría el paro nacional de mujeres que se está convocando para el nueve de marzo.

En el marco de la discusión sobre la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que se llevó a cabo en 2019, tres obispos hidalguenses hicieron público un video para solicitar a los diputados que votaran contra dicha iniciativa.

En el clip difundido en la página de Facebook Luz de Luz Hidalgo, el obispo de Tula aseguró que la base del respeto de los derechos humanos era el respeto a la vida y aseguró “que los grandes capitales siempre han acosado a la vida”.

Sin embargo, días antes del paro de mujeres que se ha convocado a nivel nacional para el día nueve de marzo, Juan Pedro Juárez declaró para el periódico AM Hidalgo, que respaldaría la iniciativa “El Nueve Ninguna se Mueve”.

“Evidentemente pensar que las mujeres también tienen el derecho a ser respetadas, a que no se sigan violentando, es algo que todos debemos apoyar”.

De acuerdo a la publicación del diario local, el clérigo que aseveró estar a favor de que las mujeres luchen por sus derechos, reiteró su postura en contra del derecho del género femenino a decidir sobre su cuerpo.

Comments are closed.