Cinco muertos en Atitalaquia tras balacera en carreras de caballos.
20 julio, 2020
Enfrentamiento entre militares y huachicoleros provoca la muerte de un inocente
20 julio, 2020
Mostrar todo

Nuevamente, Pascual Charrez se ampara contra órdenes de aprehensión.

Por tercera ocasión, Pascual Chárrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan señalado por el gobierno del estado dentro de los 17 objetivos prioritarios para frenar la delincuencia, ingresó un recurso de amparo contra órdenes de aprehensión, captura y detención.

De acuerdo a datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el recurso fue ingresado el pasado 15 de julio al Juzgado Cuarto de Distrito con sede en la Ciudad de Pachuca, en él, Pascual Charrez señaló como autoridad responsable al los jueces de distrito del Centro de Justicia Penal Federal.

De acuerdo al documento se aprobó la suspensión provisional de cualquier intento de aprehender al edil de Ixmiquilpan por una fianza de 7 mil pesos y será discutido el próximo 23 de julio y 17 de agosto en las audiencias iniciales y constitucionales.

Los primeros recursos de amparo que ingresó el alcalde datan del 29 de junio, luego de que el Gobierno Estatal señalara presuntos vinculo de Charrez Pedraza con un grupo de la delincuencia organizada.

El primero que obra en la carpeta 230/2020 fue desechado por la autoridad judicial, debido a que Pascual Charrez los señaló como autoridad responsable de la detención, aprehensión, captura y ejecución.

El segundo que consta en el expediente 389/2020 señalaba como autoridades responsables a los jueces penales del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral, el cual le fue concedido temporalmente pagando una fianza de 15 mil 319 pesos y el cual sobreseyó el pasado 13 de julio.

Comments are closed.