Pide Víctor Osmid la creación de una defensoría pública para los hidalguenses.
10 septiembre, 2019
Jóvenes, los más vulnerables al suicidio en Hidalgo.
11 septiembre, 2019
Mostrar todo

Nuevamente, grupos provida se oponen a iniciativa pro aborto.

“Si a la vida” “no al aborto”. fueron algunas de las consignas que resonaron en el salón de plenos esta mañana mientras que la diputada perredista, Areli Rubí Miranda Ayala, presentara la tercera iniciativa en lo que va del ejercicio legislativo a favor del aborto.

En medio de una manifestación de un grupo Pro vida, la legisladora, refirió sobre tribuna que la propuesta presentada, reforma diversos artículos del código penal y código de salud en materia de interrupción del embarazo.

En este orden de ideas, precisó que el objetivo de esta iniciativa, es proteger a las víctimas por delito de violación, para lo que propuso modificar el Código Penal, en su artículo 158, para que cuando una mujer sea víctima del aborto espontáneo, como la interrupción natural del embarazo antes de la semana 20, cuando el feto no puede sobrevivir fuera del útero de la madre.
Anteponiendo que hay diversas causas que pueden provocar el aborto espontaneo, pero ninguna intencionada, lo cual deberá ser certificado por un especialista.
Asimismo, dentro de la propuesta hecha por Miranda Ayala, se contempla la modificación al Código de Salud, para que las instituciones públicas dependiendo de la situación económica de la madre, realicen la interrupción del embarazo de forma gratuita, sin depreciar en calidad y seguridad.

La Legisladora, realizó la observación, que cuando una mujer decida realizarse un aborto, la institución pública deberá efectuarla en un término no mayor a cinco días, contados a partir de que sea presentada la solicitud y completados los requisitos establecidos en las disposiciones.

Las voces de reclamos se manifestaron durante la presentación de dicha iniciativa, provocando que la presidenta de la mesa directiva, Areli Maya Monzalvo, solicitara el orden en la sala en diversas ocasiones.

Deja un comentario