Diputados de Morena buscan que el Ejecutivo sea susceptible de desafuero.
12 abril, 2019
Propone morenista modificación de reglas para asignar recursos a partidos políticos.
12 abril, 2019
Mostrar todo

Noemí Zitle acusa “falta de formalidad” en diputados que abandonan las sesiones del Congreso.

La presidenta de la mesa directiva de abril, Noemi Zitle Rivas, hizo un llamado enérgico a los diputados integrantes de la 64 Legislatura, por la falta de formalidad de algunos legisladores para permanecer en las sesiones completas de este órgano.

Esta mañana durante los trabajos de la 44 sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, Zitle Rivas, pauso un momento la continuidad del orden del día para hacer una “atento y energético” llamado a no abandonar la sesión cuando ésta no ha terminado.

Pues es de destacar que en diversas ocasiones diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, se levantan de su curul para atender otras cuestiones fuera del recinto plenario, abandonando la sesión en curso.

Sin especificar nombres de ningún diputado la presidenta de mesa directiva de abril, “invitó” a los diputados a dar cumplimiento a su obligación y derecho de participar y permanecer en el desahogo de las sesiones.

Con la finalidad de que los diputados de la 64 legislatura, recordaran su deber, citó el artículo 30 fracción V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el que se hace referencia de las obligaciones de los diputados.

Detalló el párrafo V y leyó “permanecer en el salón de sesiones de pleno de la diputación permanente o de las comisiones durante el desarrollo de las sesiones” dijo y reiteró su invitación para mantenerse durante la sesión.

Pues cabe mencionar que poco a faltado que la sesión se quede sin quorum, por las constantes distracciones de los legisladores.

Comments are closed.