Danza UNAM propone convocatoria titulada “Redes para la Danza, alternativas para la acción”
25 junio, 2020
Ejecuciones y asesinatos violentos afectan a 30 municipios de Hidalgo.
25 junio, 2020
Mostrar todo

No se cometerá el mismo error que en 2018, asegura Víctor Guerrero.

De cara a un proceso electoral en el que Grupo Universidad buscó los registros para hacerse de diversas candidaturas a presidencias municipales, el diputado y militante de Morena, Víctor Osmind Guerrero, aseguró que no se cometerá el mismo error que en 2018 y no se permitirá la entrada a facciones y grupos con intereses particulares.

En entrevista con este medio aseguró que las decisiones que se tomaron en la dirigencia nacional en el proceso electoral de 2018 para entregar 10 candidaturas locales y 2 federales a miembros del Grupo Universidad se ha visto reflejada en “una parálisis” legislativa.

“No queremos volver a repetir el error que se cometió en 2018 que por comprar espejitos nos llevamos sorpresas y ahora lo estamos viendo, está pasando en el Congreso dentro del grupo legislativo, realmente está paralizado porque hay iniciativas o leyes que no convencen a algunos grupos y esto se refleja en el trabajo”.

En este sentido recordó lo ocurrido el 12 de diciembre de 2019 cuando Grupo Universidad intentó negociar la votación a favor de la ILE a cambio de que el resto de la bancada morenista firmara un documento por la vía de la ilegalidad para que pudieran conservar la dirigencia de la Junta de Gobierno.

Víctor Guerrero aseguró que los integrantes de Grupo Universidad han obstaculizado el avance de un proyecto de nación toda vez que defienden intereses de grupo y no comparten los principios estatutarios del partido.

En ese sentido aseguró que la dirigencia del partido está plenamente convencida de la importancia de que, en este proceso electoral, las candidaturas recaigan en ciudadanos o militantes que compartan los principios partidarios.

“Ahora el partido esta plenamente convencido de darle la oportunidad a ciudadanos militantes o no militantes para que lleguen a demostrar que efectivamente el trabajo va en función de los principios y las bases que debemos de tener para llegar a un cargo”.

 

Comments are closed.