Existen documentos probatorios de que la UAEH está siendo investigada por la DEA: Santiago Nieto.
25 mayo, 2020
Contraloría supervisa filtros de reducción de movilidad para evitar abusos.
26 mayo, 2020
Mostrar todo

“No podemos subsistir 3 meses sin ingreso” denuncian comerciantes del centro de Pachuca.

Dos meses de que iniciara la sana distancia del Covid-19, comerciantes del centro histórico de Pachuca expresaron su decisión de reanudar actividades el próximo 1 de junio, pues aseguran que no cuentan con la capacidad financiera para subsistir 3 meses sin ingresos.

A pesar de que a nivel nacional se van a ir levantando de manera paulatina los controles de sana distancia, en Hidalgo el pico máximo del virus se espera para el próximo 15 de junio por lo que el cierre de actividades no esenciales habrá de alargarse hasta el 30 de junio.

La situación “aterra” a los comerciantes con venta de productos no escenciales,  pues durante la pandemia se han visto obligados a pagar rentas y servicios, así como cuotas del IMSS y el INFONAVIT sin que cuenten con algún ingreso por su actividad comercial.

En ese sentido aseguraron que no cuentan con las reservas económicas para subsistir 3 meses sin ingresos, por lo que expresaron su “firme decisión” de reanudar su actividad comercial el próximo 1 de junio.

Los comerciantes también evidenciaron que el gobierno hidalguense a través del Instituto de Competitividad Empresarial ha incumplido con la entrega de créditos que prometió Fayad Meneses durante el mes de abril, por lo que pidieron su intervención inmediata.

También solicitaron entablar una esa de dialogo con el titular de la política pública, José Luis Romo Cruz para dar fundamento a los argumentos bajo los cuales tomaron dicha decisión.

Comments are closed.