5 de cada 10 considera que vivir en Pachuca es inseguro.
17 octubre, 2019
Alberto Sánchez, nuevo Secretario de Asuntos Legislativos.
17 octubre, 2019
Mostrar todo

“No le saquen” dice “El Mijis” a diputados hidalguenses sobre legalización del aborto.

El diputado de San Luis Potosi, Pedro Carrizales “El Mijis”,  se solidarizó con las integrantes de Marea Verde para impulsar la despenalización del aborto y estuvo presente esta mañana en el Congreso Local.

En su participación “El Mijis” hizo un llamado a los diputados hidalguenses a sumarse a la causa a favor de los derechos de las mujeres, pues recordó que el no hacerlo, abona su criminalización y aumenta el riesgo de que más mujeres sigan muriendo por abortos mal practicados.

Recordó que se trata de cambiar la conciencia social y de sumarse a un movimiento a nivel nacional que abraza la lucha de las mujeres, por lo que dijo, Hidalgo tiene  la oportunidad de convertirse en pionero.

Además, dijo que despenalizar el aborto, aportará credibilidad y legitimidad a los legisladores, pues esto significaría que los diputados trabajan a favor del pueblo.

La participación de El Mijis se dio en la primera comisión conjunta entra la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y la Comisión de Seguridad, en la que se discutieron puntos específicos de tres iniciativas que buscan la despenalización del aborto.

Comments are closed.