Ya está todo listo para la Gran Carrera Nocturna “Car Champ & Trak Day”.
22 agosto, 2019
Morenistas de base son los mejores evaluados en el Congreso Local.
22 agosto, 2019
Mostrar todo

No habrá déficit de docentes, asegura dirigente del SNTE.

Durante el arranque del ciclo escolar 2019-2020 no habrá déficit de docentes en las aulas de la entidad, así lo confirmó Luis Enrique Morales Acosta, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección XV en Hidalgo.

“Parece ser que todo estará en orden, no tenemos ningún detalle, por lo que se prevé que el arranque de nuevo ciclo escolar lectivo será exitoso”, confió el secretario, tras realizar la entrega de 962 propuestas, de los cuales 760 corresponden a nuevo ingreso.

Al respecto, mencionó que la propuesta sindical significa seguridad laboral y defensa colectiva, pero además representa el fruto que por más de 75 años ha cosechado el SNTE en beneficio de sus agremiados.

De manera conjunta, afirmó que los más de 30 mil docentes en Hidalgo se encuentran listos para el regreso a clases que será este próximo lunes 26 de agosto, donde además regresarán a las aulas más de 600 mil alumnos.

“Hemos generado condiciones para que el ciclo escolar arranque en la mejor de las normalidades, aunque no descarto que puedan presentarse algún tipo de incidente”, expresó.

Previo al regreso a clases, aseguró que los docentes han sido capacitados para la Nueva Escuela Mexicana, que plantea nuevos retos y oportunidades para la transformación de la educación en el país.

Por último, destacó que el compromiso de los docentes en Hidalgo con la educación es seguir trabajando en pro de la niñez y la juventud hidalguense.

Comments are closed.