Alerta Atilano Rodríguez sobre imposición de cuotas para acceder a documentos oficiales.
26 junio, 2019
Habrá seguridad para los turistas en periodo vacacional, afirma Eduardo Baños.
27 junio, 2019
Mostrar todo

Necesario escuchar a la ciudadanía para plantear una Reforma electoral: Armando Quintanar.

Procesos electorales transparentes, menor inversión de recursos y considerar decisiones y propuestas de la ciudadanía, son algunos de los planteamientos hechos por sociedad y organizaciones civiles durante el foro “Participación de la Sociedad Civil en la Construcción de la Reforma Electoral”.

En entrevista el diputado de Morena Armando Quintanar, apuntó que este tipo de foros previos a la presentación de la iniciativa que reforma la Ley electoral, hecha por el Grupo Parlamentario de Morena, se realizan con el fin de escuchar las propuestas de la ciudadanía para ser tomadas en cuenta.

“Es necesario escuchar sus propuestas y tomarlas en cuenta para la construcción de la reforma electoral en ciernes” declaró el diputado de Morena Armando Quintanar Trejo.

Pues lo que ellos proponen es mayor transparencia en este tipo de procesos, así como reducir los gastos que se realizan previo y durante las elecciones.

Quintanar Trejo, comentó que con la realización de estos foros lo que el poder Legislativo busca, además de escuchar las opiniones ciudadanas, es contar con elementos de todos los sectores de la sociedad hidalguense para mejorar los procesos electorales, mediante la regulación de muchas situaciones que se han señalado como “no convenientes”.

Añadió que el propósito es que la ciudadanía recobre la confianza en los procesos electorales, en los partidos políticos y, sobre todo, en sus representantes políticos. “Creo que el foro cumple en ese aspecto de un parlamento abierto que da oportunidad a que los ciudadanos del estado de Hidalgo se manifiesten”, dijo.

El legislador morenista comentó que las y los integrantes de la LXIV Legislatura “estamos abiertos en la idea de dar apertura para la participación ciudadana”, y comentó que en su momento el Grupo Legislativo de Morena va a analizar si presenta su propuesta de reforma electoral, ya que esto todavía no ha sido decidido al interior de la bancada.

Comments are closed.