Esperan a 10 mil espectadores en el viacrucis del barrio El Arbolito.
17 abril, 2019
Por periodo vacacional Tuzobus modificará rutas del servicio.
17 abril, 2019
Mostrar todo

Museo de Arqueología de Huichapan, a unos pasos de abrir sus puertas al público.

El Museo de Arqueología e Historia de Huichapan se encuentra prácticamente listo para ser inaugurado, tras ser sometido a trabajos de remozamiento, así lo informó Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo.

Mencionó que en días pasado acudió al inmueble para supervisar los trabajos, por lo que adelantó que solo faltan algunos detalles para iniciar con la con la instalación del  mobiliario y equipamiento para que pueda abrir sus puertas al público.

De manera conjunta, subrayó que el museo que también se convirtió en Centro Cultural Regional ya  tiene preparado un programa de actividades que darán inicio con un diplomado de guitarra clásica que se realizara en la última semana del mes de abril, así como otros talleres de música y danza.

En otro tema, mencionó que la Casa de Cortés, que se ubica en el municipio de Tepeapulco pretenden concretar un proyecto trascendente para la cultura del estado, donde se realicen actividades artísticas y culturales.

El secretario, mencionó que el primera instancia buscan alojar en este inmueble cultural al Centro Cultural Regional, se pretende retomar y proyectar el trabajo de Fray Bernardino de Sahagún, respecto a la relatoría de la vida prehispánica.

Además, mencionó que existe el interés por parte del municipio de albergar al Museo Nacional del Maguey el Pulque, proyecto que desde hace varios busca concretarse en la región del Altiplano.

Adelantó que el 26 de abril acudirá al inmueble para validar los trabajos que se realizaron en esta última etapa, para ver la posibilidad de que se puedan bajar recursos a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural (PAICE) 2019.

Comments are closed.