Verificarán medidas sanitarias en puestos de comida y bebidas durante Semana Santa.
17 abril, 2019
Esperan a 10 mil espectadores en el viacrucis del barrio El Arbolito.
17 abril, 2019
Mostrar todo

Multas de hasta 6 mil pesos a choferes de Tuzobus que violen la tarifa de adultos mayores.

No respetar el descuento para adultos mayores o personas con discapacidad, podría generar una multa de 3 mil 802 hasta 6 mil 336 pesos, de acuerdo al artículo 154, fracción VI de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Luego de la queja constante de adultos mayores, sobre la prepotencia de algunos choferes del transporte colectivo de la ciudad, por hacer efectivo el descuento del 50 por ciento para este sector, la Secretaria de Movilidad y Transporte de la entidad,(SEMOT), lanzo en sus redes sociales un número para reportar la violación.

Cabe señalar que a partir de que esta disposición se diera a conocer en semanas pasadas, las personas adultas mayores y con discapacidad, han acusado que en diversas ocasiones han sido victimas de malos tratos de los choferes del transporte público.

Esto por no querer hacer valido el descuento del cincuenta por ciento que les corresponde e incluso por pasarse derechos en los sitios de parada para evadir dicha rebaja.

Por ello, la SEMOT, por medio de su cuenta de Twitter, lanzó la campaña “#NoTeDejesEngañar” en la que se invita al público en general a denunciar cualquier anomalía en caso de que no les quieran respetar el descuento del 50 por ciento en su viaje.

Es importante destacar que el descuento antes mencionado, es aplicable para dos adultos mayores con credencial del INAPAM o para dos personas con discapacidad CRIH a bordo de la unidad de transporte público.

En caso de que la tarifa no sea respetada, deberán levantar una queja a través del número 01 800 503 2002 de atención ciudadana de la SEMOT, por donde deberán proporcionar su nombre, teléfono y las placas de la unidad reportada.

Comments are closed.