Arrancó en Pachuca la clausura de negocios con actividades no esenciales.
27 abril, 2020
Confirman tres nuevas defunciones por Covid-19 en Hidalgo.
27 abril, 2020
Mostrar todo

Multas de hasta 400 mil pesos para empresas no esenciales que no suspendan actividades.

La empresas con actividades no esenciales que no acaten las disposiciones federales y suspendan actividades laborales, podrán ser sancionadas con multas que podrían superar los 400 mil pesos.

Así lo informó la tarde del lunes la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPSH) Egiluz Tapia, quien detalló que las empresas de actividades no esenciales que no acaten las disposiciones federales podrán ser sancionadas económicamente.

Dichas multas van desde las 250 hasta las 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual se traduce en multas que van desde los 21 mil 720, hasta los 434 mil 400 pesos.

Recordó que en el acuerdo aprobado por el Consejo General de Salud se dio a conocer el listado de las actividades consideradas esenciales, por lo que todas aquellas empresas cuya actividad no aparezca a la letra en dicho acuerdo serán acreedoras de sanciones,

Entre las actividades esenciales, se encuentran todas las relativas al aparato de salud público y privado, seguridad pública, distribución de energéticos y agua potable, así como los establecimientos asociados distribución de alimentos.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, hizo un llamado a los empresarios a evitar sanciones de este tipo y suspender manera inmediata sus operaciones.

Respecto al seguro de desempleo, la Secretaria del Trabajo aseguró que se trata de un apoyo económico que se dará por hasta tres meses a las personas que hayan perdido el trabajo en función del salario promedio en Hidalgo.

Comments are closed.