Reconocen app Tuzobús oficial con el premio Latinoamericano SIMUS
11 febrero, 2020
Padres de familia exigen destitución de director de primaria en Campo de Tiro.
11 febrero, 2020
Mostrar todo

Moviparq deberá pagar multa de 100 mil pesos por irregularidades en parquímetros.

Tras las irregularidades detectadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los parquímetros de la cuidad, fijó un multa por cien mil pesos, por lo que la empresa Moviparq tendrá un plazo de 30 días para pagar o impugnar la resolución.

Lo anterior reveló Italia Almeida Paredes, directora de la Zona Metropolitana de Pachuca, quien informó que la multa se desprendió por la Norma Oficial Mexicana, por no contar con la calibración, una más por comportamiento comercial, por no exhibir los totales a pagar y por metrología debido a que carecían de los hologramas correspondientes.

«La multa se fijó en primera instancia, después de subsanar todas las observaciones realizadas y cumplir de manera efectiva en 100 mil pesos, además de que la empresa pagó las calibraciones de los parquímetros», explicó la funcionaria quien dijo que se notificó la multa a la empresa la semana pasada.

Refirió que la sanción es excesiva pero la dependencia se apega a la Ley y advirtió que en caso de reincidencia la multa va en aumento.

Recordó que la PROFECO es una  institución al servicio de los ciudadanos, que tienen como objetivo inhibir las prácticas abusivas, además de que trabajan  para que se respeten los derechos de los consumidores.

«Nuestro objetivo principal siempre ha sido que los consumidores estén informados de sus derechos, que se exhiban los precios totales a pagar y que se cumpla con la Norma Oficial Mexicana», remató.

Comments are closed.