40 mil contribuyentes mantienen adeudos en pago predial en Pachuca.
11 octubre, 2019
Por mayoría, avalan formato de comparecencias mixtas.
11 octubre, 2019
Mostrar todo

Morena dejará Junta de coordinación con menos responsabilidades al PRI.

 

Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó sin la presencia del resto de los grupos parlamentarios como PRI, PAN, PRD, PES, PT y Panal, la Creación de la Junta de Coordinación Política, que entraría en vigor luego de un año de aprobación.

En sesión extraordinaria, fue aprobada la creación de la Jucopo por 7 de 13 diputados, pues los demás no estuvieron presentes y por separado en entrevista, mencionaron que fueron citados a las 4 de la tarde y nunca hubo quorum para iniciar la sesión, por lo que presienten que esperaron a que se retiraran para efectuarla.

En entrevista el presidente de la Junta de gobierno, Ricardo Baptista, corroboró que la sesión extraordinaria donde se aprobó la Jucopo, sí se efectuó sin embargo mencionó que este dictamen aprobado tendrá que pasar al pleno para ser votado y que ocupa 20 votos para que sea aprobado.

Por lo que iniciará un dialogo con los diferentes integrantes de las bancadas a fin de que se pueda llegar a un acuerdo y puedas ser aprobadas las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En esta misma iniciativa que fue aprobada el día de ayer por los integrantes de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se determinó que la Mesa directiva que actualmente se rota cada mes, será anual.

De aprobarse el dictamen la reforma a la Ley Orgánica del Legislativo, la junta de Coordinación sería para el PRI, además de que dejaría fuera al PAN para asumir la dirección en el tercer año como ya se había establecido en el acuerdo establecido en el 2018.

El actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, mencionó que estos acuerdos no fueron acordados previamente con el Grupo Parlamentario del PRI, ni con la coordinadora de la bancada, María Luisa Pérez Perusquía, pero dijo que buscarán consensar y llegar a acuerdos positivos.

Deja un comentario