Se prepara Tlaxcoapan para la Feria Tradicional 2019.
13 diciembre, 2019
Diputados de Morena desconocen a Ricardo Baptista como coordinador de la bancada.
13 diciembre, 2019
Mostrar todo

Morena abre procedimiento contra diputados de Grupo Universidad que votaron contra ILE.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de (CNHJ) de Morena, inició un proceso en contra de los diez diputados del partido afines a Grupo Universidad, que votaron en contra de la despenalización del aborto.

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, informó que se abrirá un proceso de oficio en contra de los diputados Jorge Mayorga Olvera, Ricardo Baptista, Roxana Montealegre, Humberto Augusto Verás Godoy, Nohemi Zitle Rivas, Doralicia Martínez, Corina Martínez, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Vera Espinoza y Rafael Garnica Alonso.

Los diputados que podrían perder la insignia de Morena en el Congreso Local, pertenecen al grupo político encabezado por Gerardo Sosa Castelán, denominado Grupo Universidad, toda vez que se ha fortalecido políticamente a partir de los recursos humanos y económicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) actualmente investigada por lavado de dinero.

Aunque el presidente de la bancada morenista, quien se abstuviera de votar la iniciativa, señaló que no se había aprobado debido a que no existía consenso entre el grupo parlamentario; militantes morenistas y fuentes al interior del Congreso Local, afirmaron que el Grupo Universidad negoció su voto a cambio de modificaciones a la ley orgánica del congreso que les permitiera conservar la Presidencia de la Junta de Gobierno.

Cabe señalar que los legisladores que llegaron al Congreso Local bajo los colores de Morena, firmaron una plataforma político-electoral que los comprometió a impulsar la despenalización del aborto en la entidad.

Comments are closed.