Anuncia UAEH suspensión de actividades por paro de CONTU.
8 octubre, 2019
Secretarios del gabinete, tendrán prorroga para entregar datos “faltantes” en comparecencias.
8 octubre, 2019
Mostrar todo

“Modificar mi opinión sería faltar a mis principios”, asegura Mayorga.

El diputado Jorge Mayorga, denuncio que luego de manifestar su opinión, mediante una tableta electrónica, en el recinto legislativo, fue victima de una “guerra mediática” donde recibió él y su familia amenazas de muerte.

El pasado primero de octubre, el legislador de Morena, Jorge Mayorga durante la presentación de la iniciativa para proteger el derecho de los animales, por la diputada del PRD Arely Miranda, levantó una tableta que denunciaba incongruencia, desde su punto de vista hacia la defensa de la vida.

Motivo por el que la secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Comité de Morena, Irma Hernández Jiménez inició un proceso legal para que el legislador fuera destituido del partido y exigía una disculpa pública.

A lo que el diputado Mayorga, respondió esta tarde en rueda de prensa, que con su expresión no pretendía ofender a las mujeres ni agredir a ni ningún sector.

Por lo que extendió una disculpa, a la compañera Irma Hernández, por el caso de sentirse ofendida y en el caso de que cualquier otra mujer o persona se haya sentido igualmente ofendida reiteró su disculpa pública.

Sin embargo, dijo que reiteraba su lealtad a sus ideales ya que, de perderlos, perdería su calidad moral como persona y como diputado, por lo que no modificará su opinión.

Asimismo refirió que los diputados son inviolables por las opiniones que viertan en el desempeño de su cargo y no podrán ser reconvenidos por ello.

Deja un comentario