Instalan filtros sanitarios en Mineral de la Reforma
6 mayo, 2020
En un día 40 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo, suma 372.
6 mayo, 2020
Mostrar todo

Medidas para contener la pandemia podrían ser más largas en Hidalgo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell infrmó que la jornada de Sana Distancia podría extenderse en al menos cinco estados de la república, entre los que se encuentra Hidalgo.

Así lo informó durante la conferencia de prensa del día martes, en la que señaló que en dichas entidades podría haber un ascenso de la curva epidémica después del 30 de mayo, cuando se prevé que culmine el aislamiento social a nivel nacional.

Detalló que los estados en los que podría alargarse la pandemia son Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Morelos; toda vez que estas entidades vivirán su momento epidémico de una a seis semanas después de la Ciudad de México, en donde ya se llegó al pico máximo de contagios.

“Hay ciudades que van a tener su momento epidémico una semana, dos semanas, tres semanas, seis semanas después de lo que ha ocurrido en la Ciudad de México, que fue la primera en tener la epidemia”.

En ese sentido, aseguró que a diferencia de lo ocurrido desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, las medidas que se tomen para combatir el pico de contagios en cada uno de estos estados, no serán generalizadas y deberán aplicarse de acuerdo a la situación particular de casa entidad.

“Vamos a dejar claro que una cosa son las medidas generalizadas nacionales, muy oportunas, efectivas y útiles para hacer este control de la epidemia, y otra situación muy diferente es que las ciudades del país tienen distintos momentos de epidemia”, finalizó.

Comments are closed.