Responde Simón Vargas a exigencia de víctimas, acepta mesas de trabajo.
24 mayo, 2019
Instala SOPOT Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género
24 mayo, 2019
Mostrar todo

Maestros exigen que se respete su idoneidad.

Para solicitar que se respeten los resultados y derechos obtenidos durante el examen de oposición, un grupo de docentes protestaron de manera pacífica en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir que se respete su idoneidad.

Al menos 20 maestros, externaron que están preocupados por los nuevos lineamientos que están solicitando para el sistema, ya que con la cancelación de la Reforma Educativa Peñista señalaron que su idoniedad está a punto de caducar.
.
Los inconformes informaron que son 300 docentes del nivel básico los que exigen a las autoridades educativas que sean respetados y tomados en cuenta los logros obtenidos en la prueba de oposición.

Enfatizaron que con la aprobación de la nueva Reforma Educativa temen en que no se respete los resultados de la evaluación que realizaron para la asignación de plazas docentes.

Los quejosos informaron que al inicio del ciclo escolar 2018-2019 presentaron el examen de oposición para obtener una plaza, el cual aprobaron con resultados idóneos, por lo que solicitaron que se respete la lista de prelación.

Mencionaron que su incertidumbre radica en los cambios a la nueva ley, en la cual se suprime los exámenes para obtener una plaza, pueda ser factor de que les afecte los avances que ellos realizaron.

Comments are closed.