En Hidalgo diariamente se denuncian 4 delitos que atentan contra la seguridad sexual.
29 junio, 2020
Suman 3 mil 762 casos positivos de covid-19 en Hidalgo
29 junio, 2020
Mostrar todo

Madre de Locelin Gabriela continua buscando el cuerpo de su hija, le dieron solo el cuero cabelludlo.

 

 

Locelin Gabriela Yescas desapareció el 7 de noviembre de 2019 en Hidalgo y en enero de este 2020 se confirmó que fue asesinada, sin embargo, su madre aun busca su cuerpo ya que las autoridades  le entregaron únicamente los restos del cuero cabelludo de su hija.

Así lo denunció madre de Locelin en entrevista con la activista mexicana Frida Guerrera, quien a falta de respuesta por parte de las autoridades, retomó la historia para exigir justicia por su asesinato.

En la relatoría, Martha, la madre de la joven contó que su hija había estudiado gastronomía y que trabajaba en el estado de Hidalgo, pues emigró a la entidad debido a la creciente inseguridad que golpeaba a la Ciudad de México.

Martha recordó que la ultima vez que supo de su hija fue el 07 de noviembre del 2019 cuando supo que se encontraba en una tienda de conveniencia de la localidad de El Carmen, en Tula de Allende.

La ficha de búsqueda se emitió tres días más tarde, sin embargo, el 21 de noviembre fue desactivada luego de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informara que la joven se encontraba detenida en el centro de retención primaria de Tula, lo cual asegura su madre, es falso.

“Nos pareció que fue como una manera de responsabilizarla a ella, ¿por qué filtrar esa información?, mi hija no era una delincuente, no tenía nada que ver su desaparición con esa detención, que fue por una falta administrativa”.

De acuerdo a su madre, los restos de Locelin fueron localizados el 01 de diciembre en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula de Alllende, pero fue hasta el 30 de enero cuando la familia pudo recibir los restos de la joven: su cráneo.

Nos avisaron, ya nos habían hecho las pruebas de ADN, esperamos a que se confirmará que fuera ella, Frida, los medios publicaron que habían encontrado su cuerpo, no, sabes qué me entregaron, su cuero cabelludo, solo encontraron su cráneo, y sí quiero que se conozca que no me entregaron más que su cuero cabelludo”.

Martha aseguró en el relato que ha pedido a las autoridades que continúen la búsqueda del cuerpo de su hija, sin embargo, tuvo una negativa como respuesta.

Frente a esta situación, Frida Guerrera ha tomado el caso de la joven para exigir a las autoridades estatales que avancen en el caso, sin embargo, asegura que hasta el momento no existe una línea de investigación clara sobre la desaparición, el feminicidio y el paradero del cuerpo de la joven.

El llamado de la activista mexicana reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo, fue respaldado por el colectivo Mujeres del Tule para exigir la detención de los responsables del feminicidio.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario