En Hidalgo, seis muertes violentas en cuatro días.
28 enero, 2020
Repunta narcomenudeo en 2019.
28 enero, 2020
Mostrar todo

Lidera Hidalgo delitos asociados al huachicol.

Con mil 767 carpetas de investigación iniciadas por delitos asociados a la extracción ilícita de hidrocarburo, Hidalgo se coloca como el estado con mayor incidencia en este delito a nivel nacional.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el desglose de incidencia delictiva del fuero federal, durante 2019 se iniciaron 10 mil 469 carpetas por delitos asociados al robo de combustible a nivel nacional.

En el estado de Hidalgo -que es considerado el epicentro del huachicol a nivel nacional- se iniciaron mil 767 carpetas de investigación por actividades ilícitas reconocidas en la Ley Federal Para Prevenir Y Sancionar Los Delitos Cometidos En Materia De Hidrocarburos (L.F.P.S.D.C.M.H.).

De esta manera el estado se coloca como la demarcación del país con mayor incidencia en este tipo de delitos, por debajo del Estado de México (mil 512) Puebla (mil 525) Veracruz (mil 1158) y Tabasco (708).

Sin embargo, el desagregado mensual del SESNSP pone en evidencia que el año anterior la incidencia del delito registró una tendencia a la baja, pues mientras que en enero y febrero se iniciaron 270 y 492 carpetas de investigación, respectivamente, para los meses de noviembre y diciembre las indagatorias iniciadas fueron76 y 62.

 

Comments are closed.