Alcalde de Pacula denuncia amenazas ante PGJH.
20 septiembre, 2019
Detienen a Cipriano Charrez Pedraza por el homicidio de joven en Ixmiquilpan.
20 septiembre, 2019
Mostrar todo

Lanzan campaña de fomento a la lectura en Hidalgo.

Carmen Ortiz

Con el objetivo de rescatar el hábito de la lectura en todos los sectores de la población, la Secretaria de Cultura de Hidalgo, llevó a cabo el relanzamiento del programa Fomento a la Lectura a través del Encuentro de Mediadores de Lectura 2019, que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre.

Con la participación de aproximadamente 80 mediadores provenientes de toda la entidad, José Olaf Hernández Sánchez, titular de la dependencia proyectó como meta atender a 15 mil personas en el fomento en el hábito a la lectura y al instalación de 100 salas de lectura al finalizar este año.

Informó que por medio de las 289 bibliotecas en Hidalgo de las cuales 277 están actividad, 89 automatizadas y atendidas por 181 bibliotecarios, se promueven círculos de lectura para dar cumplimiento con las políticas públicas enfocadas a la cultura, tradición y fomento a la lectura.

La responsable de Planeación de Salas de Lectura y Sistematización del Programa Nacional de de Salas de Lectura, Celia Ramírez Márquez, informó que se han concretado 20 encuentros de lectura estatales pero proyectan que sean 32 al concluir el año.

Calificó a la lectura como un bálsamo que promueve el entendimiento, conocimientos y mejora el tejido social, además de que fortalece el desarrollo del estado.

“Con las acciones de fomento a la lectura se han atendido en promedio a 8 mil 500 personas al año, y se han llevado actividades como presentaciones editoriales, funciones de cuenta cuentos, charla con escritores, charlas literarias en conmemoración de escritores hidalguenses y la formación de Mediadores de lectura”, compartió.

Este programa llegará a 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) tanto de zonas urbanas como rurales: Mineral de la Reforma, Téllez, Tulancingo, Alan, Tenango de Doria, Apan, Zempoala, entre otros.

Comments are closed.