Vacunación de polio a menores de edad, prioridad en Jornada Nacional de Salud.
8 noviembre, 2019
Buscarán que mayores recursos se destinen a seguridad en Pachuca.
8 noviembre, 2019
Mostrar todo

Lanza cultura convocatorias para diplomados.

La Secretaría de Cultura lanzó las convocatorias para los diplomados de fotografía documental y de Jazz y para los programas de Gráfica Contemporánea y Formación de Artes del Circo y de la Calle que tendrán como sede el Centro de las Artes.

La subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural, Verónica Kuguel compartió que el objetivo es brindar a la ciudadanía una oferta académica que coadyuve a su desarrollo personal y profesional.

El Programa de Producción y Gráfica Contemporánea “Cartografías”, se llevará a cabo del 14 de noviembre al 14 de diciembre 2019 en un horario: jueves, viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas, cuya cuota de recuperación es de 2 mil 500 pesos.

El programa propone ser una vía más de expresión para creadores emergentes de la gráfica, sumergiéndose en una amplia propuesta temática de imágenes plasmadas en la superficie y textura de un papel, donde se traza la crónica de devenires de la vida cotidiana, explicó.

El Diplomado en Fotografía Documental  se desarrollará del 11 de noviembre 2019 al 16 de marzo 2020, el cual busca introducir al participante al lenguaje fotográfico documental, a partir de una lectura crítica de la producción reciente, así como de una breve revisión histórica.

“Este diplomado propone mostrar imágenes en un contexto de arte y documentación, basándose en la formas en que se concibe la fotografía, como parte de una realidad en imágenes de un entorno social contemporáneo, mostrando el interés de documentar la realidad de un pais, heterogéneo y ambivalente”, expuso.

El Diplomado en Jazz tendrá lugar del 8 de noviembre al 15 de febrero 2020, el cual tienen como propósito brindar las herramientas teórico prácticas que se emplean dentro del género musical Jazz para la ejecución e improvisación con instrumentos musicales a través de talleres, conferencias, clases magistrales y conciertos con expertos en este género.

Deja un comentario