Continua a la alza el robo de motocicletas en Hidalgo.
26 febrero, 2020
Asesinan a dos durante carnaval de Huichapan.
26 febrero, 2020
Mostrar todo

Laguna de Metztitlán podría desaparecer en menos de un mes: Conagua.

Luego de que la laguna de Metztitlán perdiera el 95 por ciento de su agua durante la última semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo informó que de persistir las condiciones climáticas, la laguna podría secarse por completo en el menos de un mes.

La la laguna de Metztitlán es un cuerpo de agua de cerca de 581 hectáreas, que comenzó a perder su volumen la semana pasada, por lo que vecinos y autoridades municipales consideraron que se trataba de una situación de alarma.

Por su parte la Conagua en Hidalgo realizó una inspección el pasado 24 de febrero, confirmando que las aportaciones de liquido a la laguna se han visto disminuidos en los últimos años.

La dependencia detalló que aunque existe aportaciones de agua que van de los 200 a los 300 litros, estos so superados por la infiltración y la percolación.

A su vez, detallaron que el agrietamiento del sustrato que se encuentra en la laguna es una muestra de la rapidez con la que se evapora el agua que se encuentra tanto en la superficie como en el suelo.

De acuerdo al comunicado emitido por la Conagua, de persistir las condiciones climáticas actuales, el desecamiento de la laguna podría ocurrir en un mes o antes.

Comments are closed.