Son 15 los fallecimientos por Coronavirus en Hidalgo y 128 contagios.
24 abril, 2020
Se implementan en Hidalgo, medidas para tercera fase del Covid-19
24 abril, 2020
Mostrar todo

ITESHU entrega cajas para intubación al sector salud.

 

Como parte de las acciones de apoyo, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, entregó al hospital de aquella región, cajas para intubación que permitirán la propagación del virus de pacientes con covid-19.

Integrantes de la Ingeniería en Energías Renovables, en coordinación con el Hospital General de Huichapan, han trabajado para atender las necesidades que se van presentando por el virus antes mencionado.

De esta forma, los estudiantes y coordinadores de carrera, han realizado el prototipo de cajas de Intubación, para pacientes que resulten positivos a COVID-19 y requieran ser intubados, las cuales evitan el paso de gases y fluidos que podrían ser medio de contagio y propagación del virus.

La Maestra, Imelda Pérez Espinoza, Responsable de ITESHU, con el respaldo del Ayuntamiento de Huichapan, generaron los recursos necesarios para que se realizarán estas Cajas de Intubación, con materiales que permitan total aislamiento del personal médico, en el momento de la manipulación en caso de tener la necesidad de intubar a un paciente, esto permite una mayor protección.

ITESHU, siendo una institución socialmente responsable, genera a través de sus estudiantes, así como a todo el personal que integra la comunidad tecnológica, instrumentos que puedan ser de utilidad para el personal médico de la entidad y de esta manera prevenir y atender a la población.

Comments are closed.