Propone Tellería aumento salarial del 6 por ciento para trabajadores sindicalizados de la alcaldía.
4 marzo, 2020
Nueve personas sancionadas por maltrato animal en Pachuca.
4 marzo, 2020
Mostrar todo

Integrantes de Canaco-Servytur denuncian irregularidades por parte de Trujillo.

Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca sesionaron a oscuras en las inmediaciones del edificio, esto debido a que el presidente Sergio Trujillo Monroy negó el acceso.

Con la presencia de la secretaria general y del vicepresidente, se llevó a cabo la sesión extraordinaria donde enlistaron 28 puntos, donde exhibieron las irregularidades y deficiencias que guarda el organismo empresarial desde la gestión de Sergio Trujillo Monroy.

Los integrantes del Consejo Directivo solicitaron al líder a que dé una respuesta por escrito  y documentada para la próxima reunión extraordinaria a realizarse el martes 10 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de Ex presidentes de la Cámara.

Carlos  Ham Mejía, vicepresidente y Consejero Propietario de la Canaco Servytur, exigió una respuesta de por qué no se respeta al Consejo Directivo, el cual fue electo democráticamente, además el motivo del nombramiento de consejeros sustituyendo a los electos en la Asamblea General.

Informó que del mes septiembre a la fecha no se ha convocado a ninguna sesión de Consejo Directivo durante la actual gestión.

Además, contextualizó que desconocen el estado financiero que guarda la Canaco de septiembre al mes de febrero, también ignoran quien tenga acceso a documentación de los afilados.

Acusó que el presidente de la Canaco obstaculizó el acceso a la sede, en donde aseguró han pagado sus afiliaciones correspondientes, por lo que consideró que el organismo empresarial se debe conducir de forma democrática y transparente.

De igual forma, reveló que el organismo tiene la concesión el estacionamiento del Estadio Hidalgo, por lo que desconocen los estados financieros, lo que además se suma a que se incrementó de 50 a 70 pesos la entrada a los automovilistas.

Por otra parte, anticipó que en breve se realizará la sesión Asamblea General para la elección  de un nuevo presidente, donde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) urgió a que se realice antes del 31 de marzo.

Informó que se debe emitir una convocatoria con días de antelación al 31 de marzo, por lo que dijo que aún están en tiempo, ya que en caso de no cumplir la Cámara podría ser destituida incluso de la Concanaco.

 

Comments are closed.