Hidalguense realiza corrido para Omar García Harfush tras atentado en su contra.
7 julio, 2020
Hoy No Circula, continuará vigente durante la fase naranja de la pandemia: Fayad.
7 julio, 2020
Mostrar todo

Inhabilitan a empresa que vendió ventiladores con sobrecosto al IMSS Hidalgo.

Cuatro funcionarios del IMSS delegación Hidalgo fueron cesados de su cargo y la empresa del hijo de Manuel Bartlett fue inhabilitada y sancionada económicamente, luego de que la dependencia federal comprara ventiladores médicos con sobre costo a dicha compañía.

Se trató de la compra de 20 ventiladores respiratorios por un costo total de 31 millones de pesos, es de decir 550 mil pesos cada uno, cuya adquisición fue adjudicada de manera directa a la empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) argumentó que la adquisición de los ventiladores se habría realizado de tal manera, debido a que se trataba de “una emergencia nacional, donde lo importante es la vida de los pacientes” sin embargo, la titular de la SFP Irma Erendida Sandoval detalló que dicha premisa no tuvo sustento alguno.

La SFP también señaló que los equipos contratados con cumplieron con las especificaciones técnicas solicitadas, 11 estaban rotos y totalmente inservibles, además de que había otras compañías en el mercado que ofrecían el mismo equipo en un costo mucho menor.

Por esa situación, fueron destituidos el pasado 28 de mayo cuatro altos funcionarios de la delegación en Hidalgo; incluida su titular Claudia Pérez Díaz y el jefe de prestaciones médicas, Francisco Villeda.

Tras ser destituidos, los funcionarios enfrentan un procedimiento por posible comisión de faltas administrativas y próximamente se emitirá la resolución sancionadora correspondiente.

En lo que hace a Cyber Robtic Solutions, la SFP la inhabilitó por 24 y 27 meses; además de que le impuso dos multas por un total de dos millones de pesos.

Comments are closed.