Reportero acusa secuestro por cobertura sobre huachicol en Hidalgo.
5 febrero, 2019
Se coloca Hidalgo como el tercer estado con mayor numero de muertes por influenza.
6 febrero, 2019
Mostrar todo

Industria restaurantera espera repunte de ventas con motivo del 14 de febrero.

Restauranteros, esperan un repunte de ventas del 50 por ciento, para este 14 de febrero, día en que se celebra el amor y la amistad, así lo informó Alan Vera Olivares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Pachuca.

El líder de restauranteros, mencionó que esta, es la primera fecha importante dentro del año, pues las ventas repuntan de manera significativa en los restaurantes de la ciudad.

“Esperamos un repunte del 50 por ciento, nuestros afiliados ya ofrecen diversas promociones, menús y eventos para esta fecha” dijo.

Mencionó que a estas promociones se han sumado más de 90 restaurantes, con lo que se pronostica que el gremio tenga el repunte esperado para reponerse de las bajas que se presentaron durante el primer mes del 2019.

Pues mencionó que, en enero, las ventas en el sector restaurantero, decrecieron debido al desabasto, el cual dijo que al día de hoy mencionó, se han recuperado hasta en un 90 por ciento.

“Los restaurantes como Real del Monte y Huasca, fueron los que habían reportado una baja de turistas en enero por la misma situación de desabasto, pero ha comenzado a mejorar la afluencia” mencionó.

Refirió que otro tema que ayudo a estabilizar las ventas un poco, fue el partido del Super Bowl, pues mencionó que gracias a ello la industria restaurantera pudo repuntar un 25 por ciento.

Esto ayudó según informó, para que el primer fin de semana de febrero aumentaran las ventas, y aunque mencionó que el aumento no fue para todo el gremio, si hubo una parte del sector que se vio beneficiado por el tan esperado partido de futbol americano.

Mientras tanto, la mayoría de restaurantes, bares y coctelerías ya se preparan para el 14 de febrero con diversas promociones para sus clientes.

Comments are closed.