«Diversidades» una exposición de artistas hidalguenses llega al Cuartel del Arte.
21 febrero, 2020
Más de 114 millones sin justificar: ASEH.
21 febrero, 2020
Mostrar todo

Incumple Secretaría de Finanzas con recursos para municipios, asegura Baptista.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena, Ricardo Baptista, reiteró su llamado a la Secretaria de Finanzas a entregar el monto destinado al capítulo 17 correspondiente a 2019, donde se dirigen recursos económicos a 64 municipios de la entidad para obra pública.

Este miércoles, frente a los medios de comunicación, el diputado morenista, reiteró que no se ha cumplido con dicho capítulo, mismo que consta de 750 millones de pesos que deben ser destinados para la ejecución de 252 obras en 64 municipios.

Señaló que pese a que la titular de la dependencia estatal, Jessica Blancas, había anunciado al inicio de la semana que cumplieron correctamente con la entrega de recursos correspondientes a los municipios, no fue así, incluso mencionó que los recursos de este capítulo, no están sujetos a subsidios federales.

Aclaró que el presupuesto destinado para el capitulo 17, es independiente, y no dependen del dinero recaudado por el Gobierno Federal de las obras o programas que no se ejecutaron en tiempo y forma, el legislador, mencionó esto para que no haya confusiones por el tema.

Asimismo, señaló que la Secretaria de Finanzas, dio prioridad a las propuestas de otros diputados de otros partidos políticos.

Por lo que hizo un llamado al Gobernador del estado a instalar una mesa de trabajo junto con la titular de la Secretaria de Finanzas, Jessica Blancas para despejar el tema y que los recursos sean entregados a los municipios correspondientes.

En la rueda de prensa, estuvo presente de Tlahuelilpan, Pedro Cruz Días, quien por su parte también hizo un llamado al Poder Ejecutivo a aplicar los recursos prometidos para el beneficio de su localidad.

Comments are closed.