Secretario de Seguridad de Pachuca, desconoce móvil del crimen en colonia Morelos.
13 agosto, 2019
Raúl Arroyo justifica demora en publicación de cifras oficiales de desaparecidos.
13 agosto, 2019
Mostrar todo

Incrementa demanda de prótesis para pacientes con diabetes.

Hasta un 7 por ciento anual se ha incrementado la demanda de prótesis para personas que padecen diabetes mellitus, así lo informó Patricia Gonzalez Valencia, directora del Sistema DIF Hidalgo.

Durante una visita por el Taller de Órtesis y Prótesis de la Red de Atención a Discapacidad del Sistema DIF Hidalgo, reveló que el 90 por ciento de las amputaciones su primera causa se debe a la diabetes.

Por este motivo, mencionó que el Taller de Órtesis y Prótesis, área que está diseñada para la atención de la población con discapacidad parcial o permanente, tiene una gran demanda de atenciones.

Comunicó que entre los 50 años y 85-90 años es la edad promedio de las personas que requieren de prótesis, ya sea debajo de la rodilla o arriba de extremidad; además también se elaboran de brazo, mano y de pie.

Aseveró que en Hidalgo es el único taller de su tipo, lo que permite optimizar costos, aunque reconoció que aun así no son tan accesibles, pues los costos oscilan entre los 45 mil hasta los 120 mil pesos.

El taller ofrece servicio a población abierta y reduce costos hasta en un 70 por ciento, de tal forma que una prótesis que por fuera tiene un costo de 70 mil pesos, en el taller puede salir hasta en 25 mil pesos.

González Valencia, refirió que estos aparatos artificiales permiten la incorporación de la personas a la vida social y laboral; no obstante, dijo que los pacientes que desean tener su prótesis deben de llevar a cabo el protocolo requerido.

Juan Manuel Moysen Díaz, director del Taller, detalló que todo el material que se utiliza para la elaboración de prótesis proviene de Alemania, las cuales se elaboran con fibra de carbono, cuyo peso máximo oscila en los 4 kilos.

Explicó que el proceso para realizar una prótesis puede tardar hasta dos meses y medio, debido a que primero, el paciente debe pasar por un periodo de adaptación de su nueva condición física y hasta que se logra independencia es cuando es candidato a prótesis.

“Es indispensable que todos los pacientes cubran su rehabilitación, que deben ser candidatos para usar prótesis, porque se debe de hacer de forma cuidadosa ya que es personalizada, en la biomecánica, en la anatomía, el tipo de amputación que tiene el paciente y el tipo de patologías que conlleva”, remató.

Comments are closed.